Tel. (33)2835 1789
 

Artículos

Imagen

En escuela de manejo Vertiz la mejor escuela de Guadalajara siempre estamos interesados por tu bienestar y en tu mejor elección a la hora de comprar un automóvil vamos a darte los siguientes tips para elegir un buen automóvil usado. 

•Te recomendamos ir a una agencia de autos semi nuevos que ofrecen garantía por escrito 

•Analiza tu presupuesto 

Vale mucho la pena sentarte y pensar cuál es el rango de precios y tipo de automóvil que buscas.

•Comprar un auto no es tarea de un solo día 

Aún si crees haber encontrado el vehículo de tus sueños, no te precipites, no quieras correr al banco inmediatamente a realizar el depósito correspondiente. Aún si el dueño presenta la documentación en regla, realiza una nueva cita. Piensa en casa con la cabeza fría, pero sobre todo, date el tiempo de verificar que el automóvil no presente problemas legales.

•Revisar que el auto no esté descuadrado 

Checa los espacios que hay entre cada lado de la fascia y la salpicadera. Cuando éstos son diferentes es prueba inequívoca que el auto cuenta con un golpe reparado, que posiblemente descuadró. 

•La revisión mecánica nunca debe faltar

Al encender un automóvil por la mañana, este expedirá vapor de agua por el escape de manera normal; sin embargo, los gases por el escape cuando el auto ya está caliente no son un buen signo. El humo blanco cuando el auto está caliente, y en marcha, nos indican que hace falta cambio de sellos y empaques o hasta el reemplazo de los anillos del motor. El humo negro es indicativo de que el vehículo está quemando mal la gasolina por falta de afinación, o por sensores e inyectores tapados, mientras que el humo azul, el peor de todos, indica que el motor debe bajarse para rectificarlo.

•Observa por debajo del vehículo 

Si este gotea cualquier tipo de fluido, agua, anticongelante o aceite, requiere de una revisión mayor, puede haber mangueras rotas, empaques o depósitos con fugas que sin duda requerirán de atención mecánica inmediata.

•En los autos de transmisión estándar es básico que al acelerar no se asiente, de lo contrario puede requerir afinación o hasta cambio de sensores (solo el mecánico en el taller podrá dar el diagnóstico exacto). En coches automáticos es recomendable echar a andar el vehículo, esperar a que se caliente un poco y que encienda el ventilador, esto para que la caja de cambios también se caliente y poder verificar que no pegue, truene o patee al momento de pasar de una velocidad a otra.

 
Llamar