Tel. (33)2835 1789
 

Artículos

Imagen

En escuela de manejo Vertiz la mejor escuela de Guadalajara estamos interesados en tu seguridad es por eso que queremos que estés informado sobre qué hacer en caso de que tu vehículo se caliente. 

•Una de las cosas que tienes que hacer si tu coche se calienta es comprobar que las rejillas frontales del radiador no estén taponadas debido a la suciedad. Especialmente si acabas de hacer un viaje largo con tu automóvil, se pueden haber incrustado en estas rejillas insectos, hojas u otras partículas. Para limpiarlas, simplemente usa agua a presión.

•Si el coche está caliente en exceso, debes cesar la marcha y avisar a una grúa que te lleve hasta un taller mecánico. Si circulas con el motor a temperaturas muy altas hay un grave riesgo de estropear piezas vitales y muy costosas.

•Otra alternativa si tu coche se calienta es comprobar si se ha quedado sin líquido refrigerante. En caso de urgencia, puedes recurrir tú mismo a rellenar el depósito de agua, hasta que puedas comprar refrigerante o acudir a un mecánico. 

•En todo caso, lo que siempre tienes que hacer si tu coche se calienta es estacionarlo, apagar el contacto y abrir puertas y ventanas. A continuación, protegiéndote las manos para evitar quemaduras debido a las altas temperaturas, abre el capó para favorecer que el motor se enfríe.

•Hacer un buen mantenimiento periódico de tu automóvil te ayudará a minimizar el riesgo de encontrarte en una situación como esta en la que el coche se calienta demasiado. 



 
Llamar