Tel. (33)2835 1789
 

Artículos

Imagen

En Escuela de manejo Vertiz la mejor escuela de Guadalajara nos gusta siempre mantenerte informado para que sepas que hacer frente cualquier situación.  


Los automóviles cada vez tienen más componentes electrónicos, algo que hace unos años estaba reservado para los coches de gama alta, por eso, si tu vehículo se inunda tendrás complicaciones añadidas a la hora de recuperarlo. Si se da esta circunstancia, debes de ser muy cuidadoso para no comenzar una acción que podría agravar los daños que ya tiene el automóvil. 

1: Debes intentar desalojar el agua del interior del automóvil lo más pronto posible, con el fin de evitar que se cree óxido y de que se estropeen los componentes electrónicos. Abre todas las puertas del vehículo, incluido el maletero, para ayudar a que todo se seque lo más pronto posible.

2: Hasta que no hayas seguido todos los pasos no debes encender el motor, ni siquiera la llave de contacto, ya que esto pondría en marcha el sistema electrónico, que se podría cortocircuitar debido al agua.

3: Tienes que desconectar la batería del coche, el corazón del sistema electrónico, para eliminar cualquier riesgo de daño ante la inundación del coche.

4: Retirar la bujías para ayudar a que salga el agua de los cilindros. Con mucho cuidado seca con la ayuda de trapos todas las zonas a las que haya llegado agua. 

5: Si se inunda el coche, es muy probable que el agua haya contaminado el tanque del combustible. Debes comprobarlo sacando dos litros. Si ves que se ha mezclado con agua, debes de extraer toda la gasolina y reponerla.

6: También debes comprobar que el aceite está libre de agua. Si ves que los niveles están por encima del máximo y además, el líquido presenta un color marrón claro, puedes estar seguro de que el agua ha llegado hasta allí y debes cambiar el aceite.

7: Además, también debes lavar el interior del coche, asientos y alfombras, e incluso desinfectar.


 
Llamar