En escuela de manejo Vertiz la mejor escuela de Guadalajara queremos brindarte toda la información posible y a nuestro alcance para tu bienestar y el de tu auto.
Si eres el propietario de un auto, invariablemente, estás expuesto a correr algún tipo de riesgo con el. Desde la ponchadura de una llanta, sobrecalentamiento del motor, hasta algo más grave como un cristal roto.
1: No arranca
Cuando tu auto no arranca o de la nada se para en el medio de una avenida entre la lluvia y el tráfico, la causa más probable puede ser una batería o alternador en mal estado. En este caso el mejor remedio es la prevención. Recuerda que las baterías tienen un tiempo de vida limitado. Dependiendo del uso, pueden llegar a durar hasta cinco años. Por esta razón es conveniente acudir con el eléctrico de vez en cuando para que cheque el estado del acumulador y la forma como está resguardando la energía.
2: Problemas de alternador
El alternador es el componente que mantiene tu batería estable y cargada. Si tienes problemas con este elemento, tu auto no acelerará de forma adecuada. Al igual que en el paso anterior, es conveniente revisarlo de vez en cuando para verificar su estado general.
3: Bujías
Las bujías tienen un problema de uso/desgaste. Mientras más utilices tu auto, la posibilidad de que las bujías fallen aumenta significativamente. Un problema de bujías puede ocasionar que tu auto avance a una velocidad muy por debajo de su capacidad, consuma más gasolina de lo normal, y produzca ruidos muy raros.
Para prevenir estas desagradables situaciones, procura realizarle el servicio en tiempo y forma a tu auto. Incluyendo en el mismo el reemplazo regular de tus bujías.
4: Fuga del radiador
Si tu aire acondicionado comienza a fallar, y tu auto deja una mancha de anticongelante donde lo dejas estacionado, lo más probable es que el radiador esté presentado una fuga.
Únicamente tienes que revisar mangueras, conectores y abrazaderas para asegurarte que se encuentran en el lugar correcto y en el estado óptimo. Si se encuentran daños: Reemplaza inmediatamente.