En Escuela de manejo Vertiz la mejor escuela de Guadalajara nos gusta mantenerte informado sobre que es lo mejor para ti y para tu auto en esta ocasión te diremos lo que no debes hacer.
1.Ignorar las advertencias:
Si en el tablero del auto aparece un ícono que no conocés, lo mejor es revisar el manual para saber qué es lo que está pasando. Te recomendamos que nunca dejes que una advertencia permanezca en el tablero, porque aunque no sientas que el auto tenga alguna falla, puede que pronto se presente.
2.Evita dejar que pasen más de tres meses sin hacer el cambio de aceite; si se trata de aceite sintético, pueden ser hasta seis meses sin que tengas que hacerlo, pero no más de eso. El aceite sirve para lubricar miles de componentes que corren por tu auto y le permite funcionar eficientemente. Cuando no se cambia constantemente, se hace más espeso y en lugar de mejorar el funcionamiento hace que se dañe.
3. No pongas muchas llaves a tu llavero:
La llave de tu auto no debe tener mucho peso, ya que al estar en contacto con el interruptor de encendido, demasiado peso puede dañarlo poco a poco y resultar en una falla bastante costosa a largo plazo.
4. No cambies la velocidad de forma abrupta:
No tan sólo en autos manuales, pues genera mucha fricción en el motor. También ir manejando y querer poner reversa con el auto en movimiento. Esto puede generar un daño interno y causar otros problemas.
5. No dejes el tanque de combustible vacío:
Aunque el combustible suele estar limpio, no se salva de distintas partículas que se acumulan en el fondo del tanque, por este motivo es recomendable llenar el tanque cuando la aguja llega a un cuarto. También es importante porque muchas veces las bombas funcionan mejor completamente sumergidas, ya que es la humedad la que hace que midan correctamente el nivel de combustible.