Tel. (33)2835 1789
 

Artículos

Imagen

 

En escuela de manejo Vertiz la mejor escuela de Guadalajara siempre estamos preocupados por ti y por tu automóvil. Presta atención porque es importante comprobar con frecuencia que el automóvil tenga suficiente aceite de motor es la mejor manera de conseguir que el motor funcione bien durante mucho tiempo. 

•Asegúrate de que el motor no esté caliente 

Es posible que te quemes en caso de que manipules partes del motor justo después de apagar el automóvil. Espera por lo menos 10 minutos o planifica revisar el aceite mientras el motor esté frío.

•Abre el capó

La mayoría de los automóviles tienen una palanca interior de liberación del capó situada bajo la columna de la dirección. Tira de la palanca, a continuación ve a la parte delantera del automóvil y desbloquea el capó. Levanta el capó hasta que esté totalmente abierto y sujétalo con la varilla de metal en caso de que el automóvil tenga una.

•Exrae la varilla graduada y límpiala con un trapo limpia 

La varilla está conectada al depósito de aceite en el motor, y se usa para determinar cuánto aceite hay todavía en el depósito de aceite. Cuando el motor está en movimiento el aceite salpica alrededor y cubre la varilla totalmente. Para comprobar el nivel de aceite necesitarás empezar con la varilla limpia.                               •La varilla graduada suele encontrarse cerca de la parte delantera del motor Cuando la hayas localizado, dale un tirón para después extraerla suavemente.

•Ten cuidado de no extraer la varilla graduada del líquido de la transmisión. En caso de que no estés seguro de qué varilla graduada está conectada al depósito de aceite, revisa el manual del usuario que venga con el automóvil, o pide ayuda a un operario de la gasolinera.

•Vuelve a introducir la varilla graduada 

Coloca cuidadosamente de nuevo la varilla graduada dentro del tubo conectado al depósito de aceite. Presiónala hacia abajo en todo su recorrido hasta que esté totalmente introducida. En caso de que haga ruido o se atasque a lo largo del recorrido, extráela, límpiala y prueba otra vez.

•Extrae la varilla graduada una segunda vez para medir el nivel de aceite. Mira la punta de la varilla graduada para ver dónde termina la película de aceite. El extremo de la varilla tendrá la palabra “ADD” hacia la punta, y “FULL” cerca de la mitad.

•Comprueba que sea necesario cambiar el aceite. Además de comprobar la cantidad de aceite, deberás comprobar su calidad. El aceite debe tener un aspecto limpio y homogéneo. En caso de que parezca que el aceite contiene residuos o presente opacidad, será necesario cambiarlo

 
Llamar