Tel. (33)2835 1789
 

Artículos

Imagen


En escuela de manejo Vertiz la mejor escuela de Guadalajara nos interesa enseñarte desde lo más complicado hasta lo más simple, vamos a darte los sencillos pasos para que seas tu mismo quien lave su coche, de esta manera ahorrarás dinero y evitarás que se raye o maltrate la pintura de tu auto. 

•Estaciona el auto en un lugar fuera de la Luz solar directa 

Esto evitará que el agua se seque antes de tiempo y queden manchas sobre la pintura. Si lo lavas bajo la luz solar directa, correrás el riesgo de que se caliente, lo que hará que el agua se evapore más rápido y se dificulte el proceso de limpieza. 

•Asegúrate de tener cerca todos los materiales que necesitarás 

Entre los materiales de limpieza necesarios para lavar el auto se encuentran los siguientes: detergente especial para limpieza de autos, un suministro considerable de agua (dependiendo del tamaño de tu vehículo), tres cubetas (dos para lavar y una para enjuagar), una manguera y paños de microfibra o toallas para secar el auto. También necesitarás dos manoplas para lavar autos, una esponja grande, un cepillo de fregado rígido y quizás otro aparte para restregar las llantas. 

PREPÁRATE PARA MOJARTE 

•Llena la cubeta con agua 

Vierte detergente para lavar autos de acuerdo con la cantidad especificada en el recipiente. Esta será la cubeta que usarás para lavar el auto. Si tu vehículo está muy sucio o si quieres una cubeta para lavar el chasis y otra aparte para las ruedas, llena ambas con agua y detergente.

•Otra cubeta con agua pura 

Esta será la cubeta que utilizarás para enjuagar el auto. Te en cuenta que solo necesitarás una, independientemente de si destinas una o dos para el lavado 

•Utiliza una manguera para rociar agua con la finalidad de suavizar la suciedad. 

No utilices un chorro de agua muy fuerte, pues agrietarás la pintura y la rayarás.

•Lava las ruedas primero 

Como las ruedas suelen ser la parte más sucia del auto, lo mejor será que las laves primero con la finalidad de impedir que la suciedad se adhiera en una parte ya limpia.

•Lava 

Antes de comenzar a frotar la superficie del auto, remoja una manopla o esponja grande en el agua con detergente y luego asegúrate de eliminar toda la suciedad.

•Mantén el auto húmedo mientras lavas 

A medida que pasas de una sección a otra, es importante que utilices la manguera para mantener todo el auto húmedo con la finalidad de evitar que las gotas de agua se sequen sobre la pintura y dejen manchas.

•Seca 

Probablemente necesitarás utilizar varias para limpiar todas las superficies que has lavado con la finalidad de evitar la acumulación del óxido. Asegúrate de no dejar ningún resto de agua en el auto después de haberlo secado, pues eso podría manchar la pintura o provocar oxidación.

•Una vez seco, encéralo 

Solo deberás aplicar la cera (o un pulidor similar) cuando el auto esté seco y limpio. Quizás necesites aplicarla más de una vez, sobre todo si después del lavado el agua forma manchas pequeñas en la superficie.

 
Llamar