Si estás pensando en tomar alguno de nuestros cursos de manejo, ya sea básico, avanzando, ilimitado, empresarial o cualquier otro de la gran gama que tenemos para ti, es importante que tomes en cuenta que para estar seguro al volante en cada uno de tus trayectos debes tener ciertos cuidados con tu automóvil. Por ejemplo:
Revisar las llantas o neumáticos periódicamente
Es fundamental que cada que vayas a conducir tu auto verifiques que los neumáticos se encuentren en perfecto estado, para ello es recomendable que cada que vayas a subirte al vehículo les eches un vistazo rápido para descartar que hayan podido sufrir alguna ponchadora sin que te hayas percatado. De igual forma, lo ideal es que lleves a calibrar las llantas cada 2 semanas para mantenerlas al nivel de aire adecuado para tu automóvil.
Estar al pendiente de las luces del auto
El no percatarse inmediatamente cuando alguno de los faros del auto se funde es una situación muy común, sin embargo, es muy importante estar pendiente del funcionamiento de los mismos, ya que si alguno de estos falla tú visibilidad al volante durante la noche será afectada, de igual forma los demás autos no podrán ubicarte correctamente en la carretera e incluso podrías ser acreedor a una multa de tránsito.
Para corroborar que todos los faros estén en óptimo estado pide a alguien que las vea mientras los enciendes para que pueda decirte si realmente lo hacen.
Verificar los testigos luminosos del tablero
Los testigos luminosos, mejor ubicados por todos como lo iconos que se encienden en el tablero del auto cuando algo necesita tu atención existen para facilitarte su mantenimiento y no deben ser ignorados bajo ningún motivo, ya sea que alguno se encienda por razones simples como que el vehículo necesita recargar combustible o por otro aspecto más delicado como aviso de avería o de la necesidad de hacerle del servicio. Ten presente que si no les das la importancia que merecen tu vehículo podría sufrir algún daño mayor y por tanto podría ponerte en riesgo.
Como podrás ver estos 3 cuidados son muy sencillos de realizar pero no por ello menos importantes para mantenerte seguro al viajar, te invitamos a ponerlos en práctica.