Tel. (33)2835 1789
 

Artículos

Sabemos que el proceso de aprender a manejar no es igual para todos. Por un lado están quienes lo ven como una de las actividades más difíciles y por otro, están las personas a las que se les hace muy sencillo.

Recurrir a una escuela de manejo, como la nuestra, resulta siempre la mejor opción. Sin embargo, existen algunos consejos, como los que te compartimos a continuación, que harán el proceso más fácil:

1.- Cambia tu recorrido: Una vez que sientas que ya dominas tu automóvil, arriésgate a tomar nuevas carreteras o zonas. Así no tendrás miedo si llueve o el camino tiene dificultades, además, de esta forma aprenderás cosas nuevas.

2.- Carretera: Uno de los temores más grandes de las personas que aprenderán a conducir es salir a alguna autopista. Te recomendamos que justo eso sea de las primeras cosas que realices. Así, no permitirás que el miedo crezca y te darás cuenta que, en realidad, no pasa nada.

3.- Conoce tu vehículo: Antes de encenderlo, aprende cómo funcionan las luces, la capacidad de frenado que tiene, cómo meter velocidad, etc. Además es importante que conozcas las reglas de mantenimiento básicas que debes tener con él.

4.- Búscate una serie de días para practicar. Fija un horario, de esta forma se convertirá en una tarea que forme parte de tu vida cotidiana.

5.- Elige un sitio en específico. Busca lugares para aprender a manejar, los mejores son aquellos espaciosos y que no tengan mucha afluencia.

6.- Espejo. Es uno de los principales factores que debes memorizar. Un retrovisor bien acomodado puede prevenir hasta accidentes.

7.- Forma de sentarte. Siéntate bien, asegúrate de estar cómodo, de alcanzar los pedales y poder ver a través de los espejos.

8.- Un truco muy práctico es saber que a la hora de arrancar en subidas hay que subir el freno de mano e irlo soltando poco a poco, conforme de vaya avanzando.

9.- Frenar en bajadas. Lo mejor es no tomar un descenso demasiado rápido, disminuye la velocidad y deja de acelerar.

10.- Frena a tiempo. Mantén la distancia adecuada con los vehículos a tu alrededor, esto te ayudará a poder frenar y no tener accidentes.

Si aún no estás muy convencido de tomar clases de manejo, te invitamos a leer nuestro post sobre 4 razones fundamentales para aprender a manejar.

 
Llamar